• English
  • Español

Máster y Experto en Ciberseguridad
de la Universidad de Salamanca

La seguridad es un punto crítico en cualquier entorno tecnológico. Más aún en el entorno empresarial, donde la información es uno de los bienes más preciados. De ahí que en los últimos años, las organizaciones hayan destinado una gran parte de su presupuesto a protegerse.

La demanda en este sector es muy amplia por lo que el Máster en Seguridad en Internet de la Universidad de Salamanca está centrado al 100% en la Seguridad Informática. El máster se imparte en colaboración con: Telefónica, Indra, Viewnext, Flag Solutions, Grupo Oesia, Juan Llorens, Nebusens, BeOnPrice, Stratesys, StageMotion, Sidisel, Caetra Studios, Big Bang Box, CSA y Audea. Y supone la continuación del máster en el Desarrollo de Sistemas para el Comercio Electrónico con especialidad en Seguridad Informática y el programa de Certificación en seguridad informática CERTYRED.

El objetivo de este programa es la formación de graduados y profesionales con experiencia en el marco de las TIC que deseen especializarse, adquiriendo los conocimientos técnicos para diseñar, desarrollar, evaluar y auditar la seguridad en sistemas informáticos, así como la evaluación y la propuesta de mejora de las políticas de seguridad en un entorno empresarial siguiendo la legislación vigente.

Director

Dr. Juan M. Corchado
Facultad de Ciencias
Universidad de Salamanca

¿Por qué estudiar Ciberseguridad?

Mi experiencia profesional en este sector había sido muy básica durante mis estudios el grado en Ingeniería Informática, donde se impartía una formación multidisciplinar. En este máster he podido profundizar en aspectos de la ciberseguridad y llevarlos a otro nivel.

Luis Blázquez

Preinscripción y matrícula

Abierta la preinscripción 2022/2023
Las plazas son limitadas

1ª Edición

octubre 2022 a junio 2023

PREINSCRIPCIÓN
del 3 de mayo al
19 de septiembre de 2022

MATRÍCULA
del 3 al 31
de octubre de 2022

2ª Edición

febrero 2023 a diciembre 2023

PREINSCRIPCIÓN
del 3 de mayo de 2022
al 16 de enero de 2023

MATRÍCULA
del 23 al 31 de
enero de 2022

Requisitos

Máster

Los estudiantes que deseen cursar esta modalidad deben estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

Experto

Modalidad destinada a personas que cumplen los requisitos de acceso a la universidad: Ciclos formativos de grado superior (FP2), PAU o PAEG y pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 pero no poseen un título académico.


La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles, siempre que los estudiantes dispongan de la titulación requerida y/o experiencia contrastada.

Preinscríbete

Salidas profesionales

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector, al finalizar el Máster estarás capacitado para actuar como Experto en Seguridad ocupando puestos en áreas como:

  • Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública.
  • Empresas de Internet como portales o buscadores.
  • Empresas dedicadas al comercio electrónico.
  • Empresas de consultoría informática.
  • Técnico en seguridad.
  • Peritaje informático.
  • Gestión de redes y servidores.
  • Departamento de seguridad.
  • Auditor en seguridad.
  • Abogado especialista en ciberseguridad y entorno digital.
  • Encargado de protección de datos.
  • Autoridad de control.
  • Asesor jurídico especializado en derecho de las nuevas tecnologías.
  • Dirección de proyectos relacionados con la aplicación de la Seguridad Informática y los Sistemas Inteligentes.

Modalidades:
Semipresencial y online

Los módulos tendrán laboratorios presenciales que podrán seguir en streaming los alumnos de la modalidad online. Estos días serán indicados por los responsables de los módulos. Los laboratorios se realizarán:

Viernes:
16:00h to 20:45h

Campus
BISITE

En la modalidad online las clases se impartirán a través de nuestra plataforma de formación virtual. Los temas se presentarán periódicamente incluirán vídeos, recursos gráficos, etc. Algunas de las clases presenciales también serán grabadas y los alumnos podrán visionarlas a través de la plataforma de formación.

Prácticas en empresa

Se podrán realizar prácticas online o presenciales en colaboración con el IoT Digital Innovation Hub. Este Máster colabora con empresas que ofrecen prácticas a los estudiantes que finalizan sus estudios contribuyendo al desarrollo profesional de éstos. Entre estas empresas cabe destacar:

¡Contacta con nosotros!

Director
Dr. Juan M. Corchado
Facultad de Ciencias
Universidad de Salamanca

+34 677 522 688

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que aparecen en la imagen.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información